Escenario del Turf y sede del mayor evento de corridas de caballos del país – el Gran Premio Brasil – el Jockey Club Brasileiro (JCB) se queda en el Hipódromo de Gávea, en la Zona Sur de Rio. Construido en la primera mitad del siglo XX, atrae visitantes por la belleza en la arquitectura y por estar en una región privilegiada, entre el Cristo Redentor, el Jardín Botánico y la Laguna Rodrigo de Freitas.
Dentro del área del Hipódromo de Gávea la programación no es sola para mirar y hacer apuestas en corridas de caballos, hay espacios para eventos y un gran centro gastronómico. Son ocho restaurantes de diferentes estilos, tres de ellos de localizan cerca de las pistas del Hipódromo: Inverso Gávea, Maguje y Casa Camolese.
Inverso Gávea
Delante de la tribuna A del Jockey, el Inverso Gávea es un “gastrobar” que ofrece bocadillos, platos y postres con una pisca brasileña contemporánea, valorando los ingredientes, productos fríos e sazónales. La chef es Valentina Zanini. Las bebidas, cocteles y cervezas artesanas.
Entre los destaques de la casa, Tartar de Salmón de entrada, que viene con salmón picado en el cuchillo con tomate, cebolla roja, flor de sal y pimienta, servido con tostadas y chips de batata. Como plato principal, una de las sugerencias es la Espagueti con Camarones y “Pupunha” (palmito) a la salsa blanca con limón siciliano. Para el postre, Brownie (sin gluten y servido con helado de vainilla y jarabe de chocolate). Del bar sale cocteles como el Gin Tonic Especial (caju con albahaca) el Mojito Bacardi (Bacardi Carta Blanca, hierbabuena, limón y agua con gas).
Más informaciones: http://www.inversogavea.com.br/
Maguje
La casa de 900m² abriga salón, bar, cervecería, biergarten y rooftop. Regularmente abre sus puertas para exposiciones temporales de arte urbana. En el menú del Chef Fernando Almeida, tapas y bocadillos (con opción vegana). Entre los platos principales, el Prime Rib de Duroc de cerdo acompañado del Risotto Capriari y demi glace de mora y entre los postres, el “Brigadeiro” en el almíbar de cerveza con granulado de malte de cerveza.
Los drinks de Marcelo Zulu, hay destaques para las creaciones de la casa como el Red Sun, como el Lillet, el St Germain, Coluis de frutas rojas y agua tónica rosé. En el Maguje funciona también la micro cervecería Therezópolis, marca de origen de la región serrana del estado de Rio y que por primera vez se emplaza en la Zona Sur Carioca. Además de eso, en la casa se produce las propias cervezas, con recetas exclusivas con el comando del maestro cervecero Tommaso Di Martino.
Más informaciones: http://manguje.com/
Casa Camolese
En la antigua villa de casas del Jockey revitalizada y bautizada de Villa Portugal que encontramos la Casa Camolese, de Célio Camolese Macedo y del artista plástico Vik Muniz. En la casa hay restaurante, bar, café, delicatesen y un pequeño espacio para conciertos intimistas en el subsuelo.
En el jardín, mesas compartidas. En el menú, la cocina es de inspiración mediterránea. En la cocina con hechos los panes de fermentación natural creados junto a la panadería The Slow Bakery y son los pequeños productores brasileños los proveedores de quesos, cafés especiales y tés orgánicos. Los Cocteles de de frutas aromatizados con especias y hierbas son de influencia tiki. Con el pie derecho altísimo, la Casa Camolese hay en el entrepiso un brewpub – el laboratorio de experimentación de cervezas de la casa – creadas por Cello e por la cervecera Kátia Jorge.
Más informaciones: http://www.casacamolese.com.br/