En un predio histórico de la Plaza Tiradentes, en el “Corredor Cultural do Rio Antigo”, región central de la ciudad, que se queda el “Centro Sebrae de Referencia do Artesanato Brasileiro” (CRAB) – Centro de Artesanía Brasileña – Creado en el 2016 con el objetivo de promocionar y contribuir para cualificar el imagen de los productos hechos a mano en Brasil, desde su inauguración la tienda de CRAB ya vendió más de 17mil piezas de los artesanos del país.
Además de la tienda, hay espacios multiusos, galerías para exposiciones, mediateca (con el acervo físico y multimedia), cafetera, plaza interna, salones y auditorio. Los ambientes son destinados a la capacitación, especialización, pesquisa y experimentación. También hay conciertos, lanzamientos de productos y cursos libres. Un centro de desarrollo creativo y comercial.
Actualmente, Abriga en sus galerías piezas que expresan la cultura popular y la creatividad brasileña como las cerámicas de Zezinha do Vale do Jequitinhonha (MG), João Borges (Teresina, PI), João da Alagoas (Capela, AL) e una muestra en conmemoración a sus tres años de actividades con sus exitosas Muñecas de Zezinha (Maria José Gomes da Silva, de Turmalina, MG), os Leones del Mestre Nuca (de Tracunhaém, PE), las Cabezas de Irinéia (Irinéia Rosa Nunes da Silva, de União dos Palmares, AL) entre otras. Las obras expuestas son de madera entallada, algodón, capim (tipo hierba) dorado, arcilla y bordados.
Más informaciones: https://www.crab.sebrae.com.br/